El candidato a presidente por el Frente de Todos recordó una frase de la gobernadora fascista bonaerense sobre las universidades públicas
Alberto Fernández disertó ayer ante estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. En el encuentro denominado "Líneas directrices para el desarrollo armónico de la Argentina", el ganador de las elecciones primarias hizo un repaso de sus principales propuestas y defendió la bandera de la educación pública.
Egresado y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Fernández sostuvo que "parece ser que algunos tienen la suerte de ir a la escuela privada y otros tienen la mala suerte de caer en la educación pública; yo tuve la enorme suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos".
Esa chicana tuvo como destinatario a Miauricio Macri Blanco Villegas, quien en 2017, al analizar la desigualdad en educación, habló de "la terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada versus a aquel que tiene que caer en la escuela pública".
"Y hay quienes creen que no hay que crear tantas universidades porque los hijos de los trabajadores no tienen la posibilidad de ir a la facultad", prosiguió Alberto y remató celebrando "¡Qué bien votaron los bonaerenses!". Esta frase alude a un comentario que había realizado la gobernadora fascista María Eugenia Vidal ("¿Llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?") y a la derrota que sufrió en las primarias frente a Axel Kicillof.
En una charla accidentada, donde los problemas de audio lo obligaron pararse y terminar el encuentro hablando con los asistentes del modo en que lo hace cuando dicta clases en la Facultad, Fernández planteó que la Argentina es un país injusto y que un eventual mandato suyo buscará promover el arraigo de los ciudadanos en sus lugares de nacimiento.
"Quiero que una persona pueda nacer, crecer, educarse, encontrar un trabajo, divertirse y pasarla bien en el lugar donde nació. Y que pueda morirse feliz después de una vida feliz. Si logramos eso, habremos hecho una revolución inmensa en la Argentina", aseguró.
Para cumplir esa estrategia, prometió que trabajará para que las provincias cordilleranas tengan una salida al Pacífico y no estén obligadas a cruzar toda la Argentina para llegar al puerto de Buenos Aires con sus productos.
Dijo además que la globalización es irreversible y que el país debe ser parte de ello. "El desafío es formar sociedades donde las dos partes obtengan ventajas", dijo. En ese sentido, adelantó que analizarán el acuerdo firmado con la Unión Europea para disminuir las asimetrías: "Yo quiero que la unidad de la Argentina con el mundo no vaya en desmedro de los argentinos, porque la primera obligación que tengo es con los argentinos".
Una vez más volvió a referirse a su propuesta de utilizar los intereses que se pagan en las Leliq para mejorar la cobertura de salud de los jubilados. "Cuando yo lo dije, la tasa estaba en 73% y diez días de intereses eran suficientes para un año de salud de los jubilados. ¿No nos degrada éticamente ingresar en ese debate? Yo en ese debate no entro porque entre los jubilados y los bancos, estoy con los jubilados", cerró.
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner participó del Ciclo Diálogos Políticos. Fue recibido por el decano de la Facultad, Guillermo Barrera Buteler, el vicedecano Edgado García Chiple y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará, quienes le otorgaron la mención de "Huésped de Honor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario