Un grupo de chacareros opositores a la actual conducción piden suspender las elecciones en la entidad. Guerra de acusaciones cruzadas.
Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina |
El contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto impactó en entidades, asociaciones, federaciones y cámaras de diversos ámbitos que ahora se ven en la necesidad de encontrar nuevos rumbos políticos.
La Federación Agraria Argentina (FAA) no es la excepción. En el marco de la asamblea del próximo 26 y 27 de septiembre en Rosario -donde se van a elegir autoridades- un grupo de productores "no alineados" salieron a patear el tablero.
Las bases federadas, tal como se denominan estos ruralistas, convocaron a una "contra-asamblea" el miércoles que viene, un día antes del Congreso anual de la entidad, donde elaborarán una serie de propuestas para presentar al próximo gobierno.
"Nos convocamos para debatir los problemas de los pequeños y medianos productores ante el silencio público de la actual conducción frente a la crisis de las cooperativas, las mutuales y las economías regionales", dispararon las bases.
Como contara Currín, la semana pasada Sergio Massa y Axel Kicillof se reunieron con productores de FAA en Pergamino encabezados por Jorge Solmi y Omar Príncipe, lo que provocó una fuerte reacción del macrifascista, Alfredo de Angeli.
La interna en la entidad federada es de tal magnitud que las bases presentaron una nota ante la Junta Nacional Electoral denunciando la existencia de "filiales truchas". Sin embargo, dicha observación aún no obtuvo respuesta alguna.
En rigor, las bases apuntan contra el actual presidente de FAA, Carlos Achetoni; el vicepresidente primero, Elvio Guia; el secretario gremial, Orlando Marino; y otros directivos oficialistas como Miguel Pérez, Eliseo Rovetto y Erik Muñoz.
Las bases aseguran que los dirigentes recién mencionados responden al régimen macrifascista. "Han asistido de oyentes a cuanta convocatoria pública se ha realizado asintiendo a aumentos de tarifas, de impuestos e impulsando la Ley de Semillas", señalaron.
"Nada dijeron en el último año sobre retenciones segmentadas, sobre el precio sostén, sobre la Ley de Arrendamientos y las tan necesarias compensaciones a los fletes. Las banderas federadas están bien guardadas", agregaron.
Otro punto que generó polémica en los últimos 12 meses es el alineamiento de Achetoni a la Mesa de Enlace. "FAA abandonó su tradición histórica de ser combativa y sólo defiende intereses de las otras entidades rurales", afirmaron las bases.
También causa preocupación la falta de información y transparencia respecto a las finanzas de FAA que, aparentemente, se encuentra en una delicada situación económica con serios riesgos de perder el respaldo de AFA, FECOFE y Federada Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario