jueves, 19 de septiembre de 2019

Para no perder la costumbre de dar marcha atrás, el régimen dejó sin efecto el congelamiento de los combustibles y autorizó un aumento del 4%

La tensión en el sector energético por el congelamiento de combustibles se tornó insostenible y el régimen macrifascista decidió ponerle fin. En un nuevo papelón, la medida, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días.


El Ministerio de Hacienda ,a través de un comunicado, informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, dará marcha atrás con el congelamiento de los precios de los combustibles que había anunciado hasta fin de año luego de la devaluación. En este sentido, autorizará un aumento del 4% a partir de este jueves.

"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", asegura el parte de prensa.

"Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", agrega.

Según el régimen, estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país. 

Por eso, con el fin de atenuar estos impactos, queda autorizada una suba del 4% en los combustibles desde el jueves 19 de septiembre. A su vez, "se establece un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario