La Cámara Federal dispuso la excarcelación de Oscar Thomas, que ya estaba en arresto domiciliario por razones de salud. El impresentable juez federal Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones. En la causa solo permanecen presos De Vido y Baratta.
El ex director de Yaciretá Oscar Thomas será excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos por orden de la Cámara Federal. Para concretar su libertad, el patético y corrupto juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones de pesos, indicaron fuentes judiciales.
Hasta ahora Thomas, que estuvo prófugo en un primer momento del caso, había obtenido la prisión domiciliaria por razones de salud, pero la defensa venía reclamando que se lo liberara. La fiscalía estuvo de acuerdo, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra completa y ya se pidió la elevación del caso a juicio.
La Cámara Federal entendió "razonable el beneficio solicitado". En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que "el imputado Thomas ha dado debido cumplimento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado, demostrando un apego a las reglas disciplinarias" fijadas en el proceso.
De las causa por las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno (el que habla como Monzón y escribe como García Márquez) solo quedan presos en la cárcel el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. El empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniría, también está arrestado pero en su casa. Su defensa también pidió a la Cámara Federal su excarcelación, en un escenario similar al de Thomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario