miércoles, 14 de noviembre de 2018

El régimen macrifascista habilitó El Palomar como aeropuerto internacional

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos". Hasta el momento, allí sólo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE.


El régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos dispuso ayer habilitar la terminal aérea de El Palomar como "aeropuerto internacional", a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos" para lograr esa clasificación. La decisión se tomó a través de la Resolución 864/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada ayer en el Boletín Oficial.

La ANAC recordó que El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, "en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente".

Esa decisión contó con una fuerte resistencia de los vecinos que se quejaron por el impacto del tráfico aéreo en su calidad de vida y advierten sobre los peligros del aeropuerto "low cost". Además, organismos de derechos humanos rechazaron que se opere allí porque la Base El Palomar es un Sitio Protegido por Ley de la Memoria y se podrían destruir pruebas judiciales en las causas de lesa humanidad.

"Habilítese el Aeródromo Público ´El Palomar´ ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero", dice la resolución.

En este marco, la ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuerto internacional responde a "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino" a esa terminal. 

En este aeropuerto, hasta el momento, solo operan las líneas aéreas LADE y Flybondi, que comenzaría a volar en primera instancia a Asunción, Paraguay.

Para que comience a operar internacionalmente el aeropuerto, se deberá "adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional". Desde que comenzó a funcionar Flybondi, la low cost favorita del régimen, El Palomar registró numerosos inconvenientes ante lluvias mínimas. De hecho el vuelo inaugural de la compañía en febrero de este año debió desviarse hacia Ezeiza por problemas climáticos.

Los vecinos de la zona, agrupados en Stop Flybondi, insisten en señalar a El Palomar como un “aeropuerto trucho e ilegal".

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