Un joven de 26 años fue detenido luego de arrojar un supuesto artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la casa que posee el magistrado sobre la calle Doctor Rómulo Naón al 2200, en el citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Según informaron los voceros, un joven arrojó una bolsa plástica que contenía tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, a través de la reja de entrada y hacia el patio delantero de la vivienda.
Luego, el sospechoso, de nacionalidad argentina, intentó escapar por la calle Mendoza pero fue detenido a los pocos metros por personal de la custodia de Bonadio.
Al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Explosivos, mientras que dentro de la vivienda se encontraba el magistrado, añadieron las fuentes.
Intervino personal de una brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete, que había quedado junto a un vehículo del juez. Los investigadores indicaron que si bien el contenido no tenía un poder letal, podría haber ocasionado daños.
El episodio se suma a otro similar ocurrido horas antes en el cementerio de la Recoleta, donde una pareja colocó una bomba casera en la tumba de Ramón Falcón (ver nota aparte en esta misma edición).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario