Mil ochocientas personas continúan evacuadas en Buenos Aires y otras 500 en Santa Fe. Un bebé de 8 meses murió ahogado al caerse de su cama en La Matanza y una pareja santafesina falleció en un alud.

Luego de haber sido advertidos sobre el desmoronamiento de la casa en la que vivía la pareja, en la ciudad ubicada a 80 kilómetros al sur de Rosario, los bomberos lograron rescatar entre los escombros a la joven que tenía un embarazo de ocho meses, pero sufrió un paro cardíaco apenas ingresada al hospital local. Poco después fue encontrado el novio de la chica, quien tampoco pudo llegar con vida al centro de salud.
De acuerdo con la reconstrucción de la tragedia, anoche se desmoronó un franja de la barranca, que impactó directamente contra la habitación en la que descasaban los jóvenes. El bombero voluntario Emilio Magulani explicó que la pared de la habitación de la pareja "colapsó la pared por el alud y toda la tierra se les cayó encima".
Más de 500 personas evacuadas, importantes daños materiales, rutas cortadas y varios distritos sin clases son algunas de las consecuencias del fuerte temporal que azotó la provincia de Santa Fe. En varias localidades llovió más de 250 milímetros de agua, superando el récord de todo noviembre, que fue acompañado por fuertes ráfagas de viento y en algunos casos caída de granizo.

El trágico episodio de La Matanza se produjo el domingo en una vivienda situada en el barrio Los Álamos, cerca del arroyo Morales. Allí una joven de 25 años encontró ayer a la mañana a uno de sus tres hijos sin vida, debajo de su cama. La joven fue trasladada a un hospital de la zona, en estado de shock.
La secretaria de Acción Social de La Matanza, Liliana Pintos, sostuvo que "este es un año muy complicado ya que es la cuarta evacuación". y agregó que “estamos mandando psicólogos para que contengan a esas familias. En casi todos los casos, es la cuarta vez que empiezan de nuevo. Es muy duro todo lo que está pasando".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario