En una reunión reservada, un dirigente del oficialismo reconoció que los números que manejan tienen a Cristina unos puntos arriba y no descartó una crisis.
En un encuentro reservado con periodistas y dirigentes políticos, una consultora mostró sus números para las elecciones 2019.
Allí aparecían Cristina Fernández de Kirchner al frente, por encima de Mugrizio Macri Blanco Villegas e incluso de la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Se trata de Opina Argentina, que tiene a la ex mandataria y hoy senadora nacional con un 34 por ciento de intención de voto, contra un 30 de Cambiemos. A la hora del balotaje, Cristina se impondría por 44 a 39 ante el retrasado mental y por 44 a 42 ante "Heidi".
Según informó el pasquín ultraoficialista Clarín, Opina reveló sus números en una reunión con periodistas y dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición y allí, el dirigente de Cambiemos dio por válidos esos números, de acuerdo a lo que les pasa el estratega electoral Jaime Durán Barba.
Inclusive, en la mesa se charló de tres escenarios económicos posibles, cada uno con un beneficiado en lo político. Si la economía repunta, el que saldría ganando sería Macri Blanco Villegas; si la economía se mantiene chata pero no termina de explotar, creen que la beneficiada sería Cristina; y si el país llega a entrar en una crisis profunda, quien podría repuntar sería el peronismo no kirchnerista, que tendría por el momento al vende humo Sergio Massa y al sorete salteño Juan Manuel Urtubey como postulantes. Desde Cambiemos no descartaron que pueda suceder este último escenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario