Un gran incendio avanza en el norte de California, Estados Unidos, desde el jueves pasado y se convierte en el más mortífero de la historia de ese estado: ya suman 42 los muertos y los equipos de bomberos no logran controlar las llamas.
El lunes, los rescatistas encontraron diez cuerpos en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, que fue completamente tapada por el fuego, y tres más en la pequeña localidad de Concow.
Con estas nuevas víctimas fatales, la lista de fallecidos asciende a 42. El “Camp Fire”, como fue bautizado, se convirtió en el incendio con más muertes registrado en California.
Además, alrededor de 200 personas permanecen desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas podría subir aún más en los próximos días, confirmaron las autoridades.
Según información oficial, el fuego destruyó más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, y arrasó unas 45.700 hectáreas. Por el momento los bomberos lograron contener un 25 por ciento del incendio.
"Acabo de aprobar la solicitud de Desastre de Especial Gravedad para el estado de California. Quería responder rápido para aliviar un poco el increíble sufrimiento. Estoy con vosotros. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas", escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.
Mientas tanto, en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, otro foco avanza entre la ciudad.
El "Woolsey Fire", como se lo llamó, destruyó 370 edificios, entre ellos los hogares de varios famosos como Neil Young y Miley Cyrus, y se extendió por 37.600 hectáreas. Allí murieron dos personas mientras intentaban escapar de las llamas en auto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario