viernes, 16 de noviembre de 2018

La sanción del Presupuesto vivió un momento crítico por las declaraciones de Dujovne

Rogelio Frigerio tuvo que frenar una rebeldía en el Senado. "Ustedes no se dejan ayudar", les recriminó el sorete mal cagado de Pichotto.


Las declaraciones de Nicolás Dujovne en las que destacó la magnitud del ajuste que aplica el régimen macrifascista se convirtieron en un inesperado obstáculo para la aprobación del Presupuesto en el Senado y obligaron a una intervención de urgencia de Rogelio Frigerio.

"En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno", celebró Dujovne poco antes del comienzo de la sesión en donde finalmente una parte del peronismo y partidos provinciales aportaron los votos para aprobar el Presupuesto. Aunque pudo pasar desapercibida, la declaración del ministro alteró aún más el clima de tensión que había en la Cámara alta y Frigerio tuvo que intervenir para evitar una rebelión entre los senadores de la oposición que se habían comprometido a votar la ley tras las arduas negociaciones. A pesar de que no trascendió, la bronca fue grande y algunos amenazaron con no votar el Presupuesto.

Finalmente, la sangre no llegó al río pero Miguel Ángel Pichotto se lo facturó en su discurso de cierre. "Ustedes no se dejan ayudar. Hoy escuché al ministro de Economía, la verdad que es un poco mucho las tonterías que dice ese hombre. Es increíble, casi la apología del ajuste", disparó sobre el final de una exposición en la que había destrozado a Sturzenegger, Caputo y Galiani, y se había cruzado varias veces con Cristina.

La bronca de varios senadores por los dichos de Dujovne se incrementó con la noticia de que el radical Eduardo Costa no iría a la sesión para no votar el Presupuesto de su propio régimen, disconforme con la falta de obras para su provincia, algo que sufren la mayoría. 


Pichotto también le recriminó ese faltazo al oficialismo. "Nosotros hemos tenido (durante el kirchnerismo) una disciplina casi prusiana, que ustedes no tienen. Porque no estoy viendo a algún senador de una provincia del sur. La verdad, ustedes tampoco se dejan ayudar", insistió el traidor hijo de un tren de cargas lleno de putas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario