El titular del máximo tribunar, Carlos Rosenkrantz, aseguró que el prestigio de la Justicia argentina es inferior al que se observa en otros países.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, afirmó que "el país en algún sentido perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial. En las encuestas la reputación del Poder Judicial, cuando se la compara con la de otros países, es baja. Y la de la Corte también".
"La baja reputación en parte es producto de deficiencias, de problemas comunicacionales. Una de las cosas que el Poder Judicial tiene que hacer es comunicar mejor, hay muchas cosas que podrían haber sido explicadas mejor", agregó el esbirro de Hèctor Magnetto en declaraciones al pasquín ultraoficialista La Nazión.
En ese sentido, mencionó el tema del Impuesto a las Ganancias. "No quiero prejuzgar, solo establecer el marco de la discusión. La sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio. No es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su sueldo de bolsillo se vea reducido", señaló Rosenkrantz.
Para el titular de la Corte, "la pregunta es cuál es el juez que usted quiere; cuál es el salario referente para determinar cuánto tiene que ganar; cuál es el mercado de referencia que tienen esos jueces, que es el mercado de la abogacía".
También opinó acerca del cuestionado encuentro que sostuvieron hace poco él y la jueza Highton con Mugrizio Macri Blanco Villegas y otros funcionarios del Poder Ejecutivo: "nos pareció a todos que debía aceptarse la invitación del presidente. En el acuerdo se decidió que la representación institucional le cabe a las autoridades. Con la doctora Highton sabemos que un almuerzo no compromete ni nuestra imparcialidad ni la independencia del tribunal. Fue un almuerzo frugal".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario