El intendente Jorge Ferraresi y los trabajadores acordaron ayer un incremento de sueldo general del 47,4%, que trepa al 50% para las categorías más bajas. Debido a la inflación, fue la segunda vez en el año que el distrito reabrió las negociaciones salariales.
El municipio del partido bonaerense de Avellaneda acordó ayer con sus trabajadores un aumento salarial general del 47,4% para el 2018, mientras que para las categorías más bajas, el incremento asciende al 50%.
Según confirmaron fuente municipales el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi firmó con los sindicatos del sector el reajuste salarial.
Se trata de la segunda vez en el año que el distrito del sur del conurbano reabre las paritarias de los estatales debido a la inflación descontrolada.
El antecedente fue en septiembre pasado cuando los trabajadores lograron un aumento del 10% para ese mes y uno del 5% en noviembre, alcanzado una actualización del 35% total. En esa ocasión, se había pautado una revisión salarial en diciembre.
“En Avellaneda, los trabajadores no van a pagar el ajuste”, había asegurado Ferraresi -hombre muy carcano a Cristina Fernández de Kirchner- en ese momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario