El juez federal se refirió a la causa que investiga una red de empresarios y empleados del organismo recaudador que traficaba información secreta de la Agencia Federal de Inteligencia.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó que "es probable" que se produzcan nuevos arrestos durante el transcurso de la investigación sobre el tráfico de información en la Agencia Federal de Inteligencia (AFIP), a raíz de la cual el viernes fueron detenidos siete funcionarios.
Después de los 50 allanamientos simultáneos ordenados por el juez, se reveló la existencia de una banda de agentes que operaba en el ente recaudador y comercializaban datos a través de una empresa privada. En una de las oficinas requisadas se encontraron, además, 3 millones de dólares.
"Probablemente, del análisis de todo esto surjan nuevas diligencias, entre las que no descarto nuevas detenciones", aseguró Canicoba Corral en referencia a la causa cuyo puntapié fue una denuncia que Alberto Abad, titular de la AFIP, presentó después de que Página/12 revelara la lista y los montos blanqueados por familiares y allegados de Mugrizio Macri Blanco Villegas, y por algunos de sus principales funcionarios.
"Aparentemente, se trata de una red que medraba con la venta de los datos reservados de la AFIP. De esta investigación probablemente resulten más elementos", aseguró el juez, titular del Juzgado Federal N° 6, en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre.
El magistrado anticipó que ayer tomaría declaración indagatoria a los detenidos y afirmó que todavía resta analizar "los backups de varias computadoras, entrecruzamientos de llamados y escuchas".
A pesar de que la causa se encuentra en secreto de sumario, fuentes judiciales le confirmaron antes de ayer a la agencia Telam que se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la AFIP, que se dedicaría a la acumulación y venta de información.
"En un lugar había 6 millones de dólares, en otro más de un millón, y unos 20 o 30 mil dólares en un paquete de yerba", señaló Canicoba respecto de los resultados de los allanamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario