El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli fue hackeado con la publicación de su agenda de contactos, su número de celular personal y hasta sus correos electrónicos.
La filtración de los datos de una de las espadas del oficialismo en el Congreso llegó a través de su propia cuenta de Twitter en la que publicaron mensajes en contra del sistema de voto electrónico, el mismo que el propio legislador defiende a capa y espada en la Cámara baja.
A través de dos hashtags, el intruso publicó en la red social de Tonelli mensajes contra la boleta única electrónica, el sistema de voto electrónico que el propio régimen macrifascista busca implementar a partir de las próximas elecciones. Los hasgtags utilizados fueron #BoletaÚnicaPapelYa y #NOAlVotoElectrónico.
"No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar", fue el primer mensaje falso azuzado en Twitter. El hacker incluso llegó a publicar un intercambio de correo electrónico con Bernardo Saravia Frías, el procurador del Tesoro, a quien invitaba a almorzar el pasado junio.
Tonelli es uno de los principales legisladores del oficialismo que apoya los cambios en el sistema de votación a través de la boleta única electrónica (BUE) tal como ya se utiliza en las elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Salta.
El sistema de voto electrónico a través de la BUE es uno de los puntos centrales de la reforma electoral que promueve el macrifascismo. Vale recordar que los cambios en materia electoral quedaron suspendidos en noviembre de 2016 luego que el Senado rechazara el proyecto tal cual como había sido sancionado por Diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario