El club presidico por Daniel Angelci había aprovechado la feria judicial para alambrar el predio pero ahora deberá dar marcha atrás.

Quien aceptó la cautelar sobre la venta fue la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Paola Cabezas Cescato. La magistrada había tenido la causa en un principio pero se declaró incompetente y giró el expediente a su par Guillermo Scheibler.
Scheibler hizo lugar al reclamo de La Boca Resiste y Propone y el Observatorio por el Derecho a la Ciudad para suspender la venta del predio. Desde las organizaciones cuestionaron que la operación no hubiera pasado por la Legislatura como marca la ley porteña.
Sin embargo poco antes de que comenzara la feria judicial la Cámara porteña revocó la cautelar y ordenó que la causa volviera a Cabezas Cescato. Mientras la medida estuvo anulada Boca alambró el terreno.

Boca pagó 180 millones de pesos financiados en cuotas por el predio ubicado en Almirante Brown, Palos, Arzobispo Espinoza y Juan Manuel Blanes. "Esos terrenos estaban destinados a viviendas sociales, eran del IVC, pero se los cedió a la Corporación Sur para que se los pudiera traspasar a Boca. Fue una manera de evitar que el proyecto pase por la Legislatura", señaló por su parte el ex legislador Facundo Di Filippo. La licitación tuvo requisitos que solo Boca podía cumplir.
Desde el club negaron que el proyecto del estadio shopping siga vigente. "La idea es hacer el proyecto con el que se ganó la licitación de la Corporación del Sur", aseguró una fuente dirigencial.

"Nosotros queremos que se aplique la ley 2240 y que esos terrenos sean parque públicos. Nuestro barrio está en emergencia ambiental y urbanística", reclamó Quinto.
En el barrio piensan que por ahora Boca "pisó" el terreno y en pocos años podría volver a la carga con su proyecto de estadio shopping. Claro que para eso antes deberá contar con una rezonificación del predio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario