El lunes, docentes del SUTEBA abordaron a la gobernadora fascista bonaerense cuando se retiraba de una escuela de Lanús para reclamarle que convoque a la paritaria y le entregaron un volante que Vidal recibió con un gesto despectivo. “Cuando se encontró con nuestra presencia se sorprendió. Creo que no se imaginó nuestros planteos y en el tono en el que nosotros nos expresamos”, relató la maestra.
Liliana Rossi, la docente que antes de ayer abordó a la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal a la salida de una escuela de Lanús, contó cómo fue el breve encuentro que incluyó un gesto despectivo de parte de la mandataria. “Creo que la descolocó nuestra presencia, ella llegó a Lanús con un hermetismo que no quería que se supiera que estaba en el distrito”, expresó Rossi en declaraciones a FM La Patriada.
"Cuando nos enteramos que la gobernadora iba a estar en el distrito, decidimos ir con un grupo de compañeros de la seccional a entregar una nota en la que se enumeran nuestros reclamos. Entre los cuales, obviamente y en primer lugar, estaba la convocatoria a la paritaria provincial y el rechazo al DNU que anula la Paritaria Nacional Docente", explicó la maestra.
Rossi habló con Vidal cuando la conchuda hija de puta se retiraba de una escuela de Lanús, donde recorrió las obras que se realizan en el edificio. A la salida, se encontró cara a cara con los representantes de SUTEBA, que la esperaban para plantearle la gravedad de que no se haya avanzado en la discusión salarial y la docente le entregó un volante que Vidal recibió con un gesto despectivo (ver video).
"Cuando se estaba retirando, tuvimos la posibilidad la posibilidad de estar en contacto con ella y ahí es cuando le entregamos la nota, que era nuestro objetivo", explicó y contó que “luego de que terminé de hablar, ella tomó el papel de una manera despectiva y cuando se estaba yendo me dijo 'y que los alumnos aprendan', ahí es cuando nosotros le respondimos que es lo que sucede en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: los alumnos aprenden y los maestros enseñan, otras cosas no suceden".
La docente consideró que Vidal quedó “descolocada” por su presencia. “Ella llegó a Lanús con un hermetismo que no quería que se supiera que estaba en el distrito. De hecho, cuando llegó, como nosotros todavía no estábamos, creo que fue por lo que decidió bajar, y cuando se encontró con nuestra presencia se sorprendió”, remarcó.
“Creo que no se imaginó nuestros planteos y en el tono en el que nosotros nos expresamos, nuestra intención no era generar una situación agresiva ni muchos menos, simplemente plantear nuestros reclamos", completó la maestra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario