En el marco de su gira por América Latina, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó ayer a la ciudad rionegrina de Bariloche y luego se trasladará hasta Buenos Aires, donde el lunes será recibido por el ex hijastro de Flavia Palmiero para analizar la situación de Venezuela y temas de la relación bilateral como el alto arancel impuesto al biocombustible argentino.
El funcionario de la Casa Blanca comenzó su recorrido por la Argentina en la Patagonia para reunirse con guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi y también con un estudiante seleccionado para el programa de becas Fulbright.
El objetivo del jefe de la diplomacia estadounidense es resaltar los avances en el intercambio científico y de investigación entre ambos países, así como también destacar la conservación del espacio verde protegido.
Luego, Tillerson se trasladará hasta la ciudad de Buenos Aires y hoy, tras dejar una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín, mantendrá un encuentro con el canciller, Jorge Faurie. Concluida la reunión, los jefes de la diplomacia de ambos países brindarán una declaración a la prensa.
En tanto, mañana Tillerson será recibido a las 10 por Mugrizio Macri Blanco Villegas en la Quinta de Olivos, en donde discutirán temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y de índole bilateral, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos.
En la previa de su llegada a la Argentina, el secretario de Estado norteamericano había elogiado la gestión del subnormal. "La Argentina, con Macri como Presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario