viernes, 9 de febrero de 2018

Otro papelón de Flybondi: debió retrasar 15 horas su vuelo de Bariloche a Córdoba

El avión de la empresa low cost se demoró en su trayecto anterior y luego no pudo partir de Bariloche para evitar viajar de noche. Los pasajeros que pensaban partir a las 16.20 del miércoles, despegaron recién ayer a las 9:09 de la mañana.


La aerolínea low cost Flybondi protagonizó el tercer papelón en su corta vida. Tras el aterrizaje de emergencia de su primer “vuelito” promocional y después de haberse negado a trasladar las valijas de más de 100 pasajeros en el vuelo de Bariloche hacia Córdoba -que debió llevar en camiones-, ahora sufrió complicaciones que afectaron a los clientes que tenían pasajes para ese mismo trayecto: su vuelo se retrasó más de 15 horas.

Esta vez no fue una falla del combustible ni una falla técnica que obligó al avión a volver a su destino por seguridad porque ni siquiera llegó a despegar. 

Nelson, el avión de la empresa, debía salir antes de ayer a las 16.20 de Bariloche rumbo a Córdoba con cien pasajeros, pero recién despegó ayer a las 9:09 de la mañana. A pesar de que miles de aerolíneas en el mundo hacen sus vuelos a la noche, la empresa les informó a las 9 de la noche a sus clientes que no viajarían sin sol y que postergarían el despegue para las 8.30 de la mañana.

El excesivo retraso del vuelo FO5445 comenzó con el vuelo FO5444 del mismo avión en su trayecto de Córdoba a Bariloche, que en lugar de despegar del aeropuerto de la ciudad mediterránea a las 13.35 lo hizo a las 19.18, por lo que llegó a Bariloche a las 21.20. Un cliente aseguró que durante esas cuatro horas llamaron a los pasajeros tres veces a la sala de embarque, hasta que finalmente la empresa les informó que “por razones de seguridad” resolvieron no viajar de noche. Ayer, el vuelo sufrió otro retraso, aunque menor: salió 40 minutos más tarde de lo previsto.

La nueva falla técnica de la compañía, que planea comenzar a operar hoy sus vuelos desde la base aerocomercial de El Palomar en medio de la judicialización de la terminal, volvió a ser motivo de burlas en las redes sociales. Clientes que ya compraron sus pasajes, cuestionaron la profesionalidad de la aerolínea.

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