lunes, 5 de febrero de 2018

Acuña explotó contra Daer: “Si no se va solo de la CGT lo van a echar los trabajadores”

El miembro del triunvirato cruzó las declaraciones de su compañero de cúpula cegetista contra la marcha del 22 de febrero y rechazó el armado de una nueva conducción.


Carlos Acuña salió a responderle a su compañero en el triunvirato de la CGT Héctor Daer, quien había criticado la marcha programada para el 22. “Si no se va solo lo van a echar los trabajadores”, sostuvo el titular del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, apuntó en declaraciones radiales.

Luego respondió al pedido de su compañero para que se forme un nuevo triunvirato: "No tenemos que rediscutir nada, la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones", dijo.

"Un líder sindical no se hace de un día para el otro con rosca en una mesa", agregó y denunció que “lo que dijo Daer es una excusa para defender a los patrones y al gobierno".

Asimismo, apuntó contra el titular de Comercio, Armando Cavalieri, de quien dijo que “franelea con el gobierno por la espalda de los trabajadores. Trabaja con los patrones y nos quiere marcar la cancha a nosotros".

"Esperemos que el gobierno reflexione con la marcha del 22 de febrero. No puede ser que sólo tire para los empresarios", expresó y afirmó que "el gobierno quiere instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal".

La respuesta de Daer

El líder del sindicato de la Sanidad le contestó a Acuña en el mismo programa de radio en el que éste había formulado sus declaraciones y dijo que "es una sorpresa, el compañero perdió el equilibrio. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos", al tiempo que agregó que los dirigentes de la CGT no tienen que permitir que se rompa el triunvirato.

"Acuña hizo adjetivaciones que nada que ver, si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Me extraña de Carlos con esta bravuconada porque en diciembre presentó la renuncia", sostuvo.

Daer manifestó estar "asombrado" por las declaraciones de Acuña y dijo que le asombra que se dirija con esas palabras "un tipo que vino a mi casa y conoce a mi familia"

"Siempre tenemos la obligación de encontrar el camino para defender a los trabajadores. En mí no vas a encontrar una agresión de estas características, nunca. Soy muy frontal y enfático discutiendo política pero no descalifico", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario