jueves, 8 de febrero de 2018

Investigan la muerte de Débora Pérez Volpin como un homicidio culposo

Ante una denuncia de la familia de la periodista y legisladora fallecida el martes en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, el juzgado Criminal y Correccional 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda caratuló la causa como homicidio culposo.


La Justicia caratuló como “homicidio culposo” la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, que falleció antes de ayer en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo cuando le realizaban una endoscopia, un estudio que no suele presentar complicaciones graves.

La clínica privada emitió el martes un escueto parte en el que informó "con profundo pesar el fallecimiento de Débora Pérez Volpin, quien se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo".

La Trinidad añadió que "el plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta". El parte detalló que "durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

"Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación", concluyó el comunicado firmado por el Servicio de Gastroenterología.

En tanto, la familia de la periodista también difundió un breve comunicado señalando que "la familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil".

Según fuentes familiares, el lunes, Pérez Volpin concurrió a la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales; se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables.

Decidió internarse para que le realizaran una endoscopia y, de acuerdo a informaciones suministradas por amigos y parientes, sufrió complicaciones cardiorrespiratorias como producto de la anestesia que le administraron, y eso le habría provocado la muerte.

Ayer, el diputado nacional Martín Lousteau manifestó a través de sus cuentas en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de la periodista e integrante de su espacio político. “Te vamos a extrañar mucho”, escribió.

"Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es - amable, - íntegro, -inteligente, -generoso, -libre, - bello, y se ríe menos”, expresó el líder de Evolución Radical en su cuenta de Twitter. “Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Débora”, concluyó.

La periodista trabajó en varios medios de comunicación nacionales en particular los pertenecientes al Grupo Clarín, como el canal de cable Todo Noticias (TN), pero el año pasado había dejado su profesión para dedicarse a la política. En esa instancia, en las últimas elecciones se convirtió en legisladora porteña por el espacio que comanda Lousteau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario