sábado, 10 de febrero de 2018

La austeridad te la debo II: el municipio de Lanús le compró un auto millonario al intendente Grindetti

El coche de alta gama es para uso del jefe comunal. No es de producción nacional. El prontuario del intendente.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no parece haberse acogido a las proclamas de austeridad que una y otra vez lanza Mugrizio Macri Blanco Villegas y, envalentonado con el apoyo de las urnas en las últimas elecciones, hizo que los vecinos del municipio le pagaran un lujoso auto que costó 1.143.567 pesos. Una bicoca.

Así lo evidencia la orden de compra aprobada por la Jefatura de Gabinete municipal (a cargo del cuestionado Diego Kravetz, que sigue a cargo también de Seguridad).

Según la Orden de Compra municipal 2017 que adjunta esta nota (y que parece un chiste del día de los inocentes, ya que se emitió el 28 de diciembre último) se ordena el pago a la coqueta concecionaria porteña Alpina Motors la suma mencionada antes.

La gente de Alpina tuvo suerte, ya que resultó ganadora de una licitación privada para la compra del vehículo en cuestión, un Kia, marca premium de Corea que incluye 5 puertas, 6 asientos, caja automáticas de 6 marchas; motor inyección nafta 2.0; airgbag frontal, lateral y de cortina; levantavidrios eléctrico, delantero y trasero; llantas de aleación; compartimientos de carga; faros antiniebla; sistema antibloqueo; climatizador; equipo multimedia con comando al volante; computadora a bordo y espejos eléctricos.

El prontuario de Grindetti

El intendente de Lanús, amigo casi íntimo de Mugrizio Macri Blanco Villegas (algunos lo han señalado como testaferro del idiota confeso) viene de ser imputado en una causa por enriquecimiento ilícito por su relación directa con el escándalo de los Panamá Papers.

En ese marco, Interpol lanzó un pedido de captura internacional por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" durante su gestión como Ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, cuando el ex hijastro de Flavia Palmiero era el jefe de Gobierno. 

Pero este mismo año, el ex encargado de la caja porteña fue señalado por haberle pagado 225 mil pesos de publicidad para dos portales ignotos manejados por el funcionario porteño Alejandro Romanczuk, hombre a cargo de la coordinación de Comunicación de Políticas de Juventud bajo las órdenes del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, según una investigación de RealPolitik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario