Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, aseguró que si la conducción, que comparte con Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, no garantiza la unidad de la central obrera, "hay que hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción".
En declaraciones formuladas a la ultraoficialista radio Mitre, Daer afirmó que se debe "priorizar la unidad de la CGT" y subrayó que "si esta conducción no lo puede hacer, hay que ponerle fecha -calculo que será los primeros días de mayo o a mediados-, para hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción".
El líder del gremio de Sanidad destacó que "la mayoría de las organizaciones sindicales no concurrieron al consejo directivo", que se reunió el miércoles y definió el apoyo de parte de la central obrera a la movilización de los camioneros de Hugo Moyano del próximo jueves 22. "La CGT no se puede partir", aseveró el poco combativo gremialista.
"El movimiento obrero, y esencialmente la CGT, no pueden tener una estrategia parcial, espasmódica, que a veces no tiene clara su agenda", criticó Daer, al referirse a la marcha convocada por los camioneros con apoyo cegetista.
"Más allá de la marcha de una organización, tenemos que generar un gran debate. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis", completó al reprochar al sindicato camionero.
El triunviro confirmó que "los Gordos", sector gremial que él integra, no será de la movilización organizada por el moyanismo. "El 22 de febrero es una marcha de camioneros, no tenemos clara la agenda del sindicato", señaló, y agregó que para plegarse a la manifestación debería existir "una agenda colectiva".
"Nosotros somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero acá está en debate la estrategia del movimiento obrero. La CGT no puede tener una estrategia parcial, sin tener clara la agenda. No podemos seguir las reacciones espasmódicas de nadie", explicó.
Afirmó además que "este es un gobierno difícil, no es propenso a escuchar los reclamos", aunque aclaró que "tenemos en claro que los argentinos elegimos la democracia y este gobierno ganó las elecciones, aunque de todas formas tenemos que plantear nuestras objeciones".
Finalmente, dijo que "hay quienes creen que es el momento de hacer tabla rasa con los sindicatos" y adjudicó esa intención a "quienes están detrás del Gobierno" y "lo corren por derecha".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario