El hecho se produjo tras un asalto en la zona de Tribunales. El intercambio de disparos ocurrió en la esquina de Lavalle y Talcahuano , y luego en Corrientes y Paraná. Resultaron heridos una jueza, un funcionario judicial y uno de los ladrones.

El cruce de más de 40 disparos entre los ladrones y la Policía de la Ciudad ocurrió primero en la esquina de Lavalle y Talcahuano, y se repitió en Paraná y Corrientes. Dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala en el tórax, mientras que otros dos lograron darse a la fuga. En el primer tiroteo cerca del edificio de Tribunales fue herida una jueza y un empleado judicial.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los transeúntes heridos fueron la jueza laboral Alejandra Dagnillo, de 60 años y titular del juzgado número 63, quien sufrió dos heridas de bala en las piernas, y Ezequiel Allende, de 40 años, y prosecretario del Juzgado Civil Número 9, también herido en la pierna. Ambos quedaron internados en el Hospital Ramos Mejía y luego fueron trasladados al Sanatorio Finochietto. Los dos quedaron fueron de peligro, aunque Allende tuvo que ser intervenido para quitarle el proyectil. En el caso de Dagnillo, los disparos tuvieron orificios de salida. En cuando al ladrón, quedó en grave estado por el tiro que recibió en el pecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argerich.

En la fuga, que iniciaron por la calle Libertad en dirección a Tribunales, los ladrones se encontraron con agentes de la policía motorizada en el cruce de las calles Lavalle y Talcahuano, donde inició un primer tiroteo, durante el cual los ladrones chocaron contra otro vehículo y sufren la pinchadura de uno de los neumáticos.
En ese primer tiroteo cayeron heridos la jueza Dagnillo y el prosecretario Allende. Tras el choque, los ladrones descendieron de la camioneta, continuaron la fuga a pie hasta que se subieron a una camioneta Partner para continuar la fuga hasta Paraná y Corrientes, donde habría ocurrido el segundo tiroteo, en el que fue gravemente herido uno de los ladrones y otro de ellos detenido.
La Gendarmería Nacional comenzó dos horas después del tiroteo los peritajes balísticos para determinar la secuencia de las 40 detonaciones que se escucharon en la zona. El peritaje deberá determinar, entre otras cosas, de qué armas surgieron los disparos que hirieron a la jueza, el empleado judicial y el ladrón de 27 años.

"Yo estaba en el negocio atendiendo gente, de repente escucho los tiros, me tiré al piso y después vi dos personas heridas sobre Corrientes", relató Fermín dueño de un local a metros de Corrientes y Paraná. "Los disparos duraron como cuatro o cinco minutos", sostuvo el comerciante.
"Cerré la puerta del teatro, esperé a que se calmara un poco todo para que la gente saliera sana y salva. La gente estaba desesperada, no sabían si estar agachados, parados, los tiros volaban", afirmó Ana, luego de refugiar a un grupo de ocho personas en el teatro en el que trabaja en la avenida Corrientes.
Por las redes sociales también fueron publicados los comentarios de las personas que terminaron en el suelo de los colectivos que pasaban por la zona, cuando los ladrones y la Policía de la Ciudad se cruzaron a tiros en medio de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario