viernes, 9 de febrero de 2018

Por las altas temperaturas, se registró un récord de consumo eléctrico y miles de usuarios sufrieron el corte de suministro

A raíz de la intensa ola de calor que afecta la zona metropolitana, con picos que superaron los 35 grados, la demanda de energía eléctrica registró a las 15:35 un récord de 26.320 megavatios. 


A esa hora, los clientes de la compañía Edesur sin suministro eléctrico llegaban a 16.315, mientras que en la zona operada por Edenor eran 7.083.

En la jornada del miércoles, cerca de las 14:00, el sistema interconectado nacional midió un consumo de 25.994 megawatios aunque con un estado de reservas óptimas, más allá de los cientos de usuarios que también tuvieron falta de suministro.

El Ministerio de Energía confirmó el pico eléctrico y en un mensaje en redes sociales destacó que la demanda se cubrió con "un nivel de reservas óptimo de reservas (1.800 MW)"

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas que se están registrando desde los últimos días y que ayer llevaron la sensación térmica a los 36 grados, en una jornada con un sol implacable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario