El estudio fue realizado por la consultora de Ricardo Rouvier. Tras obtener más de un 30% en la general, la ex presidenta saca más del 38% en la segunda vuelta.

En relación a la intención de voto, la senadora Cristina Fernández de Kirchner obtiene un 30,1 % de respaldo. Por detrás se ubica el ex hijastro de Flavia Palmiero con 27%, mientras que Roberto Lavagna ocupa el tercer lugar con 14,6 %. Por su parte, el vende humo Sergio Massa obtiene un 12,1 % de apoyo y Nicolás del Caño un 3,9 %.
"El escenario con la intervención de Roberto Lavagna atenúa un poco la polarización entre el voto a la ex presidenta y al actual presidente", sostienen desde la consultora.
En un hipotético escenario de balotaje entre Cristina y el hijo bobo de Franco Macri, existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico: la ex presidenta obtiene un 38,6 % y el idiota confeso un 38 %. En ese escenario, un 18,4 % dice que no votaría por ninguno y un 5 % que no sabe.
En relación a los problemas que afectan a la población la principal preocupación de los argentinos es la inflación. El 40% menciona este tema como problemática nacional destacada actualmente. Posteriormente aparecen los bajos salarios y la pobreza y en tercer lugar la inseguridad con menos del 20% de las menciones.
Por otro lado, las expectativas sobre un mejoramiento de la economía se mantienen bajas y estables, mientras que la expectativa inflacionaria muestra una curva de mejoramiento leve en los últimos seis meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario