El ex embajador argentino ante el Vaticano fue foco de una falsa acusación de Wiñazki, quien lo mencionaba como un intermediario entre presos por la denuncia contra Stornelli.
El ex embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés quedó en medio de una operación de prensa del Grupo Clarín que lo menciona como el intermediario entre presos que, según el pasquín ultraoficialista, orquestaron la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.
En declaraciones a la AM 530 Somos Radio, Valdés explicó que en las conversaciones privadas que menciona Clarín no hablaba de la acusación contra Stornelli.
En la nota del pasquín envuelve huevos, el ultraoficialista Nicolas Wiñazki afirma que "presos K armaron la denuncia contra Stornelli" y basa parte de la acusación en sendas conversaciones que Valdés tuvo con el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi el 17 y 18 de enero, cuando mencionaban a Stornelli. "Va a haber novedades, quedate tranquilo… Operativo 'Puff'… Bonadio y Stornelli 'Puff'", escribió Wiñazki.
Valdés explicó que la afirmación hacía referencia a otra causa y a una nota del pasquín mitrista La Nazión: "El 18 de enero hablé con Schiavi y efectivamente hablé de Stornelli y dije ´puff´, pero yo cada vez que a Stornelli se le cae algo digo ´puff´. Hable aquella vez respecto a una nota de Carlos Pagni que escribe en la Naciòn -una valiente y asquerosa nota de opinión- digo que es valiente, porque lo que escribe es que Stornelli utiliza a Blanco Villegas, el abogado de Stiuso, para que Campillo (ex ministro de Hacienda de Santa Cruz), antes de ser nombrado imputado colaborador, mencione aIsidro Bounine, el secretario de Cristina Kirchner, con el fin de detenerlo y presionarlo para que hable".
Luego Valdés reveló que mantuvo otra conversación con Schiavi: "El día 2 de febrero hablé de la denuncia de Dolores: la acusación fue presentada el 27 de enero en Dolores -ellos quieren sacar la denuncia del juez de Dolores- porque el cohecho se produjo en Pinamar, donde Stornelli pasaba sus vacaciones en la casa alquilada a Héctor Colella. Los 300.000 dólares que hablan en un audio eran porque Stornelli le quería comprar la casa a Colella. El 1º de febrero y 2 de febrero, la causa era pública y comenté que se presentó la denuncia con Schiavi”.
Sobre las escuchas, Valdés alertó que "escuchan de manera ilegal a los presos en sus conversaciones íntimas con sus familiares para conocer sus debilidades y luego presionarlos para que se arrepientan como hacía el cura Von Wernich en la dictadura".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario