sábado, 16 de febrero de 2019

Detuvieron a Marcelo D'Alessio, en el marco de la causa de extorsión que involucra a Stornelli

El arresto fue dispuesto por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Agentes de la Prefectura Naval fueron a detener al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli a su casa del country Saint Thomas.


El abogado Marcelo D´Alessio fue detenido ayer por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla bajo el cargo de extorsión, por haberle exigido 300 mil dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la causa de las fotocopias de los  supuestos cuadernos.

Fuentes judiciales informaron que el abogado fue detenido en su domicilio en el exclusivo country Saint Thomas, en el partido bonaerense de Canning.

D´Alessio fue arrestado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras la orden del juez y quedó incomunicado hasta ser indagado hoy o mañana en el juzgado de Dolores. La investigación que lleva adelante el magistrado se basa en la denuncia por extorsión que hizo el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

La causa se tramita en Dolores, ya que el encuentro de Etchebest y D'Alessio fue en Pinamar, en jurisdicción del juez Padilla, quien ordenó allanamientos. Hubo hasta 14 allanamientos en casas y oficinas del ahora detenido abogado, no solo en el marco de esta investigación, sino también por una investigación de lavado, a cargo del juez Federico Villena, de Lomas de Zamora. Ramos Padilla trabaja con hermetismo y se desconoce aún qué elementos llevaron al juez a determinar el arresto.

El caso estalló hace una semana, cuando se difundió que D'Alessio, sobrino del actual escribano general de la Nación, pidió 300 mil dólares a Etchebest para evitar ser incriminado en la causa que maneja Stornelli como fiscal. D'Alessio le dijo a Etchebest que el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo lo había nombrado en su declaración.

D'Alessio se presentaba en los medios como experto en narcotráfico y hasta se lo señaló como agente de la DEA, el organismo norteamericano de lucha contra las drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario