La convocatoria la hicieron el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. "Somos miles de personas que reclaman un cambio”, aseguraron.
Agrupaciones de derecha y ultraderecha de España se manifestaron ayer contra el gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez. "Somos miles de personas que reclaman un cambio”, declararon fuentes del Partido Popular.
“El tiempo de Sánchez ya se ha acabado", declararon desde el partido durante la manifestación contra la negociación política realizada por el gobierno central con el Gobierno de Cataluña.
La marcha fue convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox. Sin embargo, el discurso de la convocatoria titulado “Por una España Unida ¡Elecciones ya!” lo leyeron los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta.
"Tras meses de cesiones intolerables por parte de Sánchez al separatismo hoy le decimos: ¡Basta ya! Estamos aquí para defender la dignidad de los españoles", dijo María Claver.
Por su parte, el titular del Partido Popular, Pablo Casado, pidió ante los medios que en 100 días, cuando se realicen las elecciones municipales, autonómicas y europeas, "los españoles vayan a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez".
A su vez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le reclamó a Pedro Sánchez que "convoque elecciones generales ya" para poder "elegir un gobierno constitucionalista".
También declaró el líder de Vox, Santiago Abascal, quien pidió "que se encarcele a los responsables del proceso soberanista catalán" y exigió que Sánchez "convoque elecciones".
Entre los asistentes se encontraba el sorete de Mario Vargas Llosa y el candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, criticado en Francia por acudir a una manifestación con la extrema derecha española.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario