El actual gobernador peronista de derecha tendría una leve ventaja. Una fórmula con el impresentable Luis Juez acerca al radical.
En medio de los tironeos entre los precandidatos de la alianza de derecha Cambiemos y a pocos días de que se definan las listas para las internas, una encuesta ubica al radical Ramón Mestre a tiro de pelearle la gobernación al peronista de derecha Juan Schiaretti.
La encuesta, surge en momentos en que la Casa Rosada insiste con que el diputado Mario Negri (el candidato preferido del régimen macrifascista) mide más que su rival en la interna radical, por lo que pretende evitar que la pelea se defina en las urnas.
Al mismo tiempo, cruza los rumores difundidos por el peronismo cordobés de una diferencia de entre 10 y 15 puntos entre el gobernador y cualquier el candidato de Cambiemos. Esta versión se instaló a tal punto que incluso la Rosada pareció poner poco énfasis en la pelea por Córdoba.
Se trata de un sondeo realizado por la consultora Aresco para uno de los candidatos cordobeses. Allí se miden tres diferentes escenarios y Schiaretti aparece con entre 35 y 37 puntos, mientras que Mestre ronda los 33,5 puntos en dos de los tres escenarios.
El mejor escenario para Mestre es en fórmula con Luis Juez, que pretende competir por la intendencia de la capital y por ahora aparece más cerca de Negri. Con ese dúo, Cambiemos quedaría a menos de tres puntos del peronismo (36,1% a 33,4) y empatados en la ciudad de Córdoba (32,6% a 32,5%).
Según pudo saberse, el intendente está hablando con el patético ex embajador pero hoy la posibilidad de una fórmula es lejana. Juez permanece con la idea de volver a competir en la capital y la dispersión que también allí reina en Cambiemos lo empuja a no bajarse de esa pelea.
Según la encuesta, también es pareja la pelea de Schiaretti contra una fórmula Mestre-Negri (37,4% a 33,5), pero la diferencia se amplia bastante si el candidato a vice fuese el macrifascista Héctor Baldassi (35,4% a 28,9%).
A pocos días del cierre de listas (el próximo lunes) para las internas que se realizarían el 17 de marzo, en Cambiemos siguen las negociaciones para tratar de evitar la elección aunque Negri y Mestre se mantienen firme en que no se bajan.
En la Rosada siguen intentando imponer la fórmula del diputado radical y Baldassi, y en las últimas horas difundieron una encuesta que los ubica parejos con Schiaretti, al mismo tiempo que al intendente lo muestra perdiendo por varios puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario