La titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, admitió que le causó “estupor” la denuncia por extorsión en la que está vinculado el fiscal Carlos Stornelli y consideró que la Procuración General de la Nación no solo rechazó la posibilidad de investigar a ese funcionario porque, hasta ahora, no hay un auto de pruebas en su contra sino también porque “no tiene respaldo político” para hacerlo.
“El procurador no tiene respaldo político para investigarlo. No es temor sino que no le alcanza el respaldo”, puntualizó la ex jueza al referirse al escándalo que desatado tras la denuncia de un empresario que, mediante fotografías, videos y audios, dio cuenta de cómo, “en nombre de Stornelli”, el abogado Marcelo D’Alessio le pidió 300 mil dólares para dejarlo afuera de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos.
Garrigós se expresó “sorprendida” por el caso y expresó su confianza en que el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla pueda “hacer un andamiaje probatorio sólido” para determinar el vínculo (o no) del fiscal en ese hecho.
De todas maneras, la ex magistrada aclaró que “no conozco las pruebas” de la denuncia y, en ese sentido, aclaró que puede emitir una opinión sobre Stornelli y hasta agregó que “podría ser que él no tenga vinculación con D’Alessio”.
“Todos los jueces hemos temido miedo siempre que un abogado ‘girador’ estuviera pidiendo dinero a nombre nuestro. Los jueces tienen esa fantasía espantosa. El problema es que (Stornelli) fue a pasear en camioneta con el ‘girador’”, cuestionó en declaraciones radiales.
En ese sentido, aclaró que “no es que uno no crea que (hechos como ese) no puedan ocurrir” sino que, por el contrario, “podrían ocurrir, y no solamente con estos personajes sino con muchísimos otros que transitan los pasillos de Comodoro Py”.
Por otra parte, la referente de Justicia Legítima estimó que el fiscal federal acusado de extorsión “no va a dar un paso al costado (en las investigaciones que tiene a su cargo) porque no creo que entre en su universo excusarse por violencia moral”. Aparte, añadió, los que se conocen “no son hechos que están probados”.
“Todavía ni siquiera hay un auto de procesamiento, no se acreditaron determinados hechos. De momento es una denuncia, y es muy fácil correr un abogado o un fiscal o un juez a partir de una denuncia escandalosa”, sostuvo y agregó que “así como en las otras denuncias que aparecen en medios contrarios son, en su gran mayoría, ventas de humo, lo prudente será espera que la causa avance hasta el momento que deje de ser secreta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario