El reclamo del organismo recaudador contra la familia presidencial es por una empresa propiedad del grupo SOCMA.
La Sala D del Tribunal Fiscal confirmó que la empresa Yacylec, que integró el ex hijastro de Flavia Palmiero hasta 2016, adeuda decenas de millones de pesos en impuestos impagos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más multas e intereses acumulados, y las costas derivadas del procedimiento.
El pasquín ultraoficialista La Nazión informó que la AFIP comenzó el reclamo a Yacylec por una deuda de $ 6,9 millones por el impuesto a las ganancias de 1998 a 2000 y 2002 y una multa de $ 4,8 millones. Además de los intereses se suma otro reclamo por $ 1,7 millones correspondientes al período fiscal 2001 y una multa por otros $ 1,2 millones.
Macri Blanco Villegas tuvo el 5,33 por ciento de las acciones hasta febrero de 2016, cuando las cedió a su familia que aún las tiene en su posesión.
Yacylec es una compañía dedicada al transporte de la energía que produce la central hidroeléctrica Yacyretá. El retrasado mental transfirió sus acciones al holding de su familia, Sideco Americana S.A.
En aquel momento, la transferencia disparó algunos interrogantes acerca de los posibles conflictos de interés del idiota confeso por Yacylec. Una de las preguntas es si pudo el sorete tener una empresa del sector eléctrico, luego de aumentar tarifas. También a cuánto vendió las acciones de Yacylec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario