El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, reconoció que las fechas electorales en los distritos gobernados por Cambiemos se fijarán exclusivamente para respaldar la postulación de Mugrizio Macri Blanco Villegas a un nuevo mandato. "Lo prioritario es la reelección del presidente", insistió el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.
El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, sostuvo que la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal y el resto de los mandatarios provinciales enrolados en Cambiemos definirán la fecha de elecciones locales según "lo que sea lo mejor para el presidente".
"Lo prioritario es la reelección del presidente", enfatizó García De Luca, quien confirmó que la provincia de Buenos Aires "todavía no ha definido" la fecha de las elecciones provinciales.
En declaraciones radiales, el funcionario de la cartera encabezada por Rogelio Frigerio explicó que "lo que creo que tienen todos claro, tanto Vidal, como (el gobernador correntino, Gustavo) Valdés; como (el fascista jujeño) Gerardo Morales, lo prioritario es la reelección del presidente y qué sea lo mejor para él".
"Tanto (Alfredo) Cornejo, Morales, Horacio (Rodríguez Larrata) y María Eugenia", definirán las elecciones en sus provincias según el criterio de beneficiar la reelección del retrasado mental, admitió García De Luca.
Al respecto, reconoció que en el oficialismo aún "no hay un criterio único" acerca de "si lo mejor para el presidente" es unificar la fecha de elecciones provinciales con la nacional o "generar también triunfos de Cambiemos" con anterioridad en distintas provincias.
"Iremos viendo" durante el año "cuál es la mejor estrategia", precisó García De Luca. Puntualizó que solamente cuatro provincias tienen definido el adelantamiento de las elecciones con respecto a las nacionales y que "el resto son rumores".
Ayer, el presidente del Consejo Nacional del PRO Humberto Schiavoni habló del respaldo que tiene en el partido la posibilidad de reelección del hijo bobo de Franco Macri y dijo que es “un tema natural”.
"No se habló específicamente pero muchos de los oradores, entre los que me incluyo, mencionamos esa posibilidad", manifestó Schiavoni, al destacar lo ocurrido en la reunión del Consejo Nacional del PRO realizada el lunes en Parque Norte.
"Todavía la estrategia no está definida porque el año electoral se ha dividido en dos partes. Un primer semestre donde van a estar concentradas gran parte de las elecciones de renovación de los gobernadores, y después si vamos a estar de lleno en el proceso nacional", señaló y agregó que "se está trabajando con cada una de las provincias para ir configurando los armados, arrancamos otra vez en marzo, y ahí tenemos asamblea del Consejo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario