“La indiferencia a los organismos de derechos humanos es permanente”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a la hora de vincular la administración del ex hijastro de Flavia Palmiero, de la que ayer se cumplieron tres años, con el 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos universales de la ONU. Estela criticó al régimen fascista por el “desprecio” con que incluye esa temática en su agenda y lo acusó de “robarnos la libertad y las ganas de vivir”.
La presidenta del organismo que recuperó la identidad de 128 nietos secuestrados durante la última dictadura militar sostuvo que la sociedad “está viviendo momentos muy tensos y difíciles” y reconoció que “nunca” se imaginó “que el agravio a la sociedad fuera tan grande en los derechos universales”, que “es vivir, tener la vida digna, un hogar mantenido con el trabajo de los adultos y, que los chicos disfruten en la escuela”.
“No es que una haya tenido grandes expectativas”, pero “la indiferencia con los derechos humanos es permanente”, puntualizó Estela de Carlotto en declaraciones a FM La Patriada, en las que ratificó que “la lucha (de los organismos) continúa” porque “nunca bajamos los brazos ni los vamos a bajar”.
Además, aseguró que, con esa coherencia, los organismos “vamos a seguir respetando el derecho de que (Macri Blanco Villegas) termine su mandato pero exigiéndole que trabaje para los que menos tienen y no para los que más tiene”.
Por otra parte, evaluó que “el endurecimiento de las protestas en distintos países se está haciendo más grave” y alertó que ello podría acrecentar el criterio de “atacar al que molesta” puesto en marcha por las autoridades de Seguridad.
Estela también se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad que legaliza la doctrina Chocobar y la calificó como una más de “estas malas ideas que tiene esta gente”.
“Fomentan el odio”, añadió y se esperanzó en que “en lo que queda del mandato (del hijo bobo de Franco Macri) podamos corregir estas cuestiones con el pueblo, el Parlamento y la Justicia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario