María Eugenia Vidal lo había intimado a que defina su candidatura. Ahora, al bajarse, abre una crisis en el distrito.
El ministro Alejadro Finocchiaro renunció ayer a su candidatura en La Matanza. La noticia cayó como una bomba en el régimen macrifascista y desató la bronca de Miauricio Macri Blanco Villegas, que se queda sin candidato en el municipio más importante del conurbano.
María Eugenia Vidal intimó a Finocchiaro a dar una definición esta semana, a raíz de la molestia en su círculo más íntimo porque el ministro se había "borrado" del territorio por priorizar su pesada agenda como funcionario.
En el entorno de la gobernadora esta tarde no estaban al tanto de la renuncia de Finocchiaro e insistían en que mañana participará de un foro de Cambiemos en Tigre. Si bien es cierto que se espera contar con la presencia del ministro, podría convertirse en el ámbito en el que revele que no quiere competir. Hasta ahora, le planteó su inconformidad a Macri Blanco Villegas, que ahora deberá pensar cómo abordar ese bastión peronista.
Lo cierto es que el contexto de crisis y la poca disponibilidad del ministro obligaron desde hace meses a repensar la estrategia para encarar el distrito, aunque finalmente la cúpula del PRO había definido que -ante la falta de un "plan B"- el candidato debía ser Finocchiaro.
El ministro, que un principio se mostraba entusiasmado con ser candidato y desterrar a los kirchneristas Verónica Magario y Fernando Espinoza, también empezó a replegarse al ver las dificultades de que Cambiemos haga mella en el territorio.
El problema ahora para el PRO es que no tienen otro nombre de peso. Se supo que varias veces tentaron a Cristian Ritondo, que es el que más mide en el distrito y dicen que llega a los 15 puntos, pero no tiene ninguna intención de ser candidato. Otro nombre que mencionan es el de "Toty" Flores, que maneja la Coalición Cínica en La Matanza. "No tiene militantes, sólo lo conocen por la tele", lo fulmina un sector del PRO y expone las internas. Al que descartan es a Miguel Saredi, último candidato de Cambiemos en el distrito que hoy se acercó al peronismo y jugaría con Juan Manuel Urtubey.
Además de la demanda de la gestión y su temor a hacer un mal papel en el municipio, el ministro enfrentó este año una denuncia por un acoso sexual de cuando era joven que en Cambiemos le atribuyeron a sectores opositores internos a nivel local. La denunciante se retractó en sede judicial, pero en el entorno del ministro reconocen que le arruinó el año y en Cambiemos creen que en el contexto actual es complicada, por lo que el tema habría pesado en su decisión de no competir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario