Estaba condenado por la causa Ciccone. Deberá pagar una caución de $1 millón y usar una tobillera electrónica. La decisión judicial también alcanza a Nicolás Ciccone.

La decisión del tribunal también alcanzó a Nicolás Ciccone, quien estaba cumpliendo en prisión domiciliaria la condena cuatro años y medio.
Núñez Carmona está detenido desde el 7 de agosto pasado tras haber sido condenado a cinco años y medio como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública a cinco años y seis meses de cárcel.
Boudou fue liberado el miércoles por la tarde y dejó el penal de Ezeiza tras haber sido condenado en agosto por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.
El pasado 7 de agosto, los jueces habían encontrado a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por la compra de Ciccone Calcográfica.
Si bien el fallo se encuentra a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal, el Tribunal había impuesto la prisión preventiva pese a que la condena no estaba firme al considerar que había peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación en curso.
Aquel fallo había sido votado por los jueces Pablo Bertuzzi (hoy integrante de la Cámara Federal) y Guillermo Costabel con la disidencia de Gabriela López Iñíguez. Con el cambio de composición del Tribunal, la libertad de Boudou fue ahora concedida por López Iñiguez y Palliotti con disidencia de Costabel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario