La Justicia negó el pedido del empresario detenido desde 2016. La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.
La Justicia rechazó ayer el pedido de excarcelación que había solicitado el empresario Lázaro Báez, quien actualmente es juzgado por la causa mediáticamente conocida como "ruta del dinero K".
El detenido había realizado la presentación ante el Tribunal Oral Federal 4 basándose en los argumentos que usó el ya liberado ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.
Sin embargo, el tribunal desestimó "in limine" el pedido de Báez, quien está detenido desde abril de 2016, al considerar que su situación no es la misma que la del ex funcionario ya condenado.
Lo cierto es que los magistrados señalaron que las consideraciones efectuadas en otra causa y respecto de otros imputados no son aplicables en forma automática al momento de analizar la concurrencia de riesgos procesales de Báez.
“Dicho análisis debe basarse en las circunstancias concretas y particulares de cada imputado", remarcaron en un voto conjunto las jueces Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti en el fallo que se dio a conocer ayer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario