sábado, 15 de diciembre de 2018

En la caída más fuerte del año, el consumo se desplomó 10,1% en noviembre

Los datos de la consultora Focus Market muestran también que persiste el aceleramiento en los precios.


El consumo masivo en noviembre sufrió una caída interanual de 10,1%, la más fuerte de 2018, con mayor impacto en el interior del país. En el acumulado, la variación es de -3,5%.

Los datos de la consultora Focus Market muestran también que persiste el aceleramiento en los precios, donde la variación de noviembre de 2018 frente al mismo mes de 2017 es del 49,3%.

Incluso hay categorías que están en niveles superiores al 50% de suba, como la canasta básica (54,3%) , los congelados (56,6%), productos frescos (55,3%), los productos de higiene (57,2%) y del cuidado del calzado (98,7%).


Incrementos de precios en otros rubros:

• Cuidado del hogar y auto (48,7%)
• Cuidado de la ropa (46,2%
• Cuidado oral (36,8%)
• Cuidado capilar (40,2%)
• Cosmética (38,1%)
• Bebidas sin alcohol (44,7%)
• Bebidas con alcohol (40,4%)
• Merienda/Desayuno (44,2%)
• Lácteos (44,3%)
• Copetín (36,6%)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario