Trabajadores despedidos de la empresa Siam realizaron ayer a la mañana una protesta sobre el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para reclamar la reincorporación de los despedidos y exigir que el dueño de la empresa, Rubén Cherñajovsky, cumpla lo acordado en la conciliación obligatoria.
“Prometió generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!", denunciaron los trabajadores. El puente se encontraba cortado totalmente.
“La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios”, sostiene el comunicado que convocaba a la protesta.
Los manifestantes se concentraron desde muy temprano sobre la entrada del lado de Avellaneda del puente, que poco después de las 7 ya estaba cerrado al tránsito.
El reclamo apunta también a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien le piden que interceda para que la empresa Pilisar S.A. - Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario