jueves, 13 de diciembre de 2018

Macri Blanco Villegas solo enviará al canciller Faurie a la asunción de Bolsonaro y se profundizan las diferencias con Brasil

No viajará siquiera la tullida vicepresidenta Michetti y hay varios puntos en los que ambas administraciones tendrán fuertes cortocircuitos.


El ex hijastro de Flavia Palmiero no sólo faltará a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil el 1° de enero sino que enviará a su canciller Jorge "medio polvo" Faurie en lugar de la tullida vicepresidenta Gabriela Michetti, en lo que se considera dentro de la diplomacia como un gesto de desaire en el inicio de unas relaciones bilaterales con la nueva administración brasileña que ya nace con amplias diferencias respecto de la geopolítica mundial.

Macri Blanco Villegas no viajará el 1° de enero a la toma de mando de Bolsonaro en Brasilia ya que decidió quedarse en sus vacaciones en algún lugar de la Patagonia con su familia. Pero a este gesto se le agregó que hasta ahora sólo encomendó al canciller Faurie viajar a Brasil en representación de la Argentina.

"No hay órdenes ni señales de que el Presidente le haya encomendado ir a Brasil a Gabriela", dijo ayer un funcionario cercano a la vicepresidenta.

De esta manera, la administración de Cambiemos bajará el nivel de representación en la asunción de Bolsonaro marcando en la práctica las diferencias que existen entre el presidente electo de Brasil y el retrasado mental argentino.

Según señalan en la Casa Rosada y en la Cancillería, la decisión del hijo bobo de Franco Macri de no ir a la asunción de Bolsonaro sería una suerte de respuesta a la idea del presidente electo de Brasil de que la primera visita que hará en la región sea a Chile, rompiendo en este caso la historia de Itamaraty que siempre indicó a todo jefe de Estado en funciones viajar por primera vez a la Argentina como gesto hacia el exterior.

Fuentes diplomáticas de Brasil expresaron que por ahora no está confirmado siquiera que Bolsonaro viaje a Chile. Por el contrario, estaba previsto un viajara a la cumbre de Davos, en Suiza, que se hará a mitad de enero y por ahora no hay ninguna otra visita al exterior. Es que Bolsonaro debe someterse a una intervención quirúrgica por la herida que recibió durante la campaña electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario