domingo, 9 de diciembre de 2018

Rodríguez Larrata reclamó al Congreso que apruebe la ley que agrava penas a barrabravas

El jefe de Gobierno porteño pidió al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y dijo que esos hechos "se tienen que cambiar con leyes más justas".


"Se está tratando la modificación a la ley de barras. Se pasó para el 18 de diciembre y esperamos que se vote. Estos hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas", dijo Rodríguez Larrata ayer a la mañana en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre.

Diputados del oficialismo y de la oposición continuarán la semana próxima analizando el proyecto, con el objetivo de mejorar su redacción respecto a las escalas penales, iniciativa que sería finalmente debatida en una sesión especial prevista para el 18 de diciembre, dos días antes de que concluya el período extraordinario de sesiones.

Rodríguez Larrata destacó la importancia de que las contravenciones se conviertan en delitos. "Es necesario tener mano justa, son cosas que hay que cambiar con mano justa a través de las leyes", dijo y ejemplificó con las personas que tiraron piedras cuando se trataron las leyes de reforma previsional en el Congreso. "Ninguno quedó preso", destacó. "Cuando tiras un botellazo, o un piedrazo a un colectivo, eso es un delito porque tenés la vocación de hacer daño", consideró.

Se refirió así a la detención los últimos días de Matías Firpo, el hincha de River acusado de atacar al micro de Boca en la previa a la final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, el 24 de noviembre último, hecho que obligó a suspender el partido.

"El otro día agarramos el que tiró el botellazo y rompió el vidrio del micro donde iba Boca. Estuvo dos días preso. Si le tiró un botellazo a un vidrio, tenía voluntad de agredir y lastimar. Los ataques con objetos contundentes tienen que considerase delitos", indicó el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

Firpo, que fue detenido el martes último en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, partido de La Matanza, fue excarcelado tras un juicio abreviado en el que su defensa y la fiscalía acordaron una condena de 2 años y 4 meses de prisión, informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, respecto de el protocolo sobre uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que estableció la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, volvió a recordar que en la ciudad de Buenos Aires "existe una ley que indica cómo deben actuar" a los agentes.

Pero dijo que se debe trabajar sobre "otras cuestiones, por ejemplo el arrojar gases lacrimógenos", al volver a ejemplificar con la "violencia que se desató el día que se trato la reforma previsional en el Congreso, donde la policía no podía actuar".

Asimismo, Larrata analizó que "hace casi tres años que existe la Policía de la Ciudad" y no tienen "ni siquiera un caso de gatillo fácil".

Consultado sobre el uso de las pistolas eléctricas, pelado sorete afirm que "desde que se discutió este tema, hace 4 años, ya no se usan en el mundo en general", por eso "no se está evaluando", aunque "sí se mejora la tecnología, como las cámaras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario