miércoles, 28 de febrero de 2018

Baltasar Garzón sobre la muerte de Menéndez: "No fueron capaces de reconocer sus crímenes pero sí de cometerlos”

El ex juez español Baltasar Garzón calificó al fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez como uno de los autores de “la noche de la violencia y la represión en la Argentina”.


Garzón consideró que sus 12 condenas a perpetua por crímenes de lesa humanidad fueron producto de “la lucha ganada del Estado de derecho y de la Justicia contra aquellos que creyeron que iba a perdurar la impunidad”.

“Nunca ha reconocido su participación en los hechos criminales. Eso es lo más perverso, la cobardía de esas personas que no fueron capaces de reconocer esos crímenes pero sí de cometerlos”, afirmó el ex integrante de la Audiencia Nacional de España, para quien esa actitud que tuvo Menéndez durante sus enjuiciamientos “refleja su falso valor amparado en una estrategia militar que llenó del dolor al país”.

En declaraciones a radio del Plata, el magistrado que investigó en su país los crímenes de la dictadura argentina consideró que la muerte del ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, con asiento en Córdoba, “no significa más que la extinción de la vida de alguien que causó mucho dolor y victimas que todavía siguen buscando justicia”.

Además, para Garzón, el poder que Menéndez encarnó “condujo al país a la nada” y produjo “la pérdida de miles de víctimas que eran lo mejor de la Argentina en ese momento”

“Al final lo que queda a las víctimas y a la sociedad es la lucha ganada desde el Estado de derecho y la Justicia contra aquellos que creyeron que siempre iba a perdurar la impunidad”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario