domingo, 25 de febrero de 2018

La confesión de un cura villero: "Si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar"

El sacerdote católico Francisco "Paco" Olveira, quien además es enfermero profesional, hizo esta declaración en el marco de la posibilidad de que el Congreso trate el tema.


El anuncio del régimen macrifascista a través de su Boletín Oficial paralelo -la tapa del pasquín envuelve huevos Clarín- acerca de que se habilitará el debate sobre la despenalización del Congreso generó todo tipo de opiniones y tomas de posición.

Una de las que más llamó la atención fue la Padre Francisco "Paco" Olveira, cura de la Isla Maciel. El sacerdote admitió declaraciones radiales que "si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar".

De todos modos, profundizó bastante sobre el tema. "Como enfermero profesional sé que el aborto es una cuestión de salud pública. Lo público es cuestión del Estado. Creo que es un debate que hay que darlo y dar una respuesta", afirmó.

Asimismo, sostuvo que "nadie en si está a favor del aborto. Queremos que nadie muera y que haya igualdad entre la que tiene plata y la que no".

"La fe cristiana dice que la conciencia es el último bastión en donde alguien debe tomar una decisión", concluyó el religioso que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario