El ex jefe de Instituciones Militares en Campo de Mayo publicó una despedida al genocida fallecido el martes en Córdoba. Definió al represor condenado a 14 prisiones perpetuas como "una persona que sabía del honor".
En un gesto de camaradería entre genocidas, Santiago Omar Riveros, ex jefe de Instituciones Militares en Campo de Mayo -también condenado a prisión perpetua- despidió “con profunda pena” en un obituario al represor Luciano Benjamín Menéndez, la máxima autoridad en Córdoba durante la dictadura y responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Menéndez, quien batió el récord de condenas a prisión perpetua por sus múltiples crímenes, fue recordado ayer a la mañana en el pasquín ultraoficialista La Nazión por Riveros, como una “persona que sabía de honor, la dignidad y el coraje para defender los preceptos fundacionales por la república”.
Riveros, quien despidió a “su amigo”, también fue condenado por sus crímenes de lesa humanidad. En 2017 recibió una sentencia en el marco del “Plan Cóndor”.
Antes había sido declarado culpable en 2009 por los crímenes de privaciones ilegales de la libertad agravados por la violencia, allanamiento ilegal, robo, torturas agravadas por tratarse de perseguidos políticos, homicidio agravado y el ocultamiento del cuerpo de Floreal Avellaneda, un militante de la Juventud Comunista.
Todavía puede ser declarado culpable en otra causa,: la primera en juzgar los vínculos de los directivos de Ford Motors y los represores.
El proceso judicial, que analiza responsabilidades civiles y militares por esos crímenes que sufrieron 24 obreros de la automotriz, comenzó hace pocos días. Riveros no se presentó a declarar a la audiencia.
Los avisos en homenaje al genocida Menéndez también aparecieron en el diario cordobés La Voz del Interior (del Grupo Clarín). Allí publicaron el Club de las Fuerzas Armadas, el coronel Raúl Tejerina y el general Carlos Quevedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario