jueves, 1 de marzo de 2018

Bolivia anunció que dará “atención recíproca” a los argentinos y dejó al régimen macrifascista sin la excusa para arancelar

Luego de que el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas afirmara que Bolivia había denegado dar atención médica gratuita a los ciudadanos argentinos, el canciller boliviano anunció que ese país “adecuará” sus normas para que “gocen de los mismos derechos que los bolivianos”. La alianza de derecha Cambiemos había aprovechado la supuesta negativa para instalar el debate sobre el cobro a los extranjeros.


"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", anunció el canciller boliviano Fernando Huanacuni en una conferencia de prensa en La Paz. 

De esta manera desarticuló el argumento que el régimen macrifascista buscaba utilizar para impulsar el cobro de la atención médica a los extranjeros, con un especial énfasis en los migrantes bolivianos.

Huanacuni anunció junto a la ministra de Salud, Ariana Campero, que una comisión viajará a nuestro país para trabajar en la implementación de la “atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano”.

Más temprano la Cancillería boliviana había salido a desmentir que hubieran recibido un proyecto de reciprocidad de parte del régimen fascista argentino y aclararon que les había llegado una “nota verbal” de la embajada argentina sobre la “intención de suscribir un convenio” en materia de salud, que fue contestada con detalles sobre la normativa en ese país (ver nota aparte en esta misma edición).

El régimen neoliberal de Mugrizio Macri Blanco Villegas informó que Bolivia se había negado a dar la "reciprocidad" y aprovechó para instalar el debate sobre la gratuidad de los servicios de salud para extranjeros. Tuvo a su gobernador fascista aliado Gerardo Morales como el paladín del tema: el jujeño anunció que cobraría a los bolivianos que se atendieran de este lado de la frontera.

"Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos. Existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida", dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores boliviano al anunciar que otorgarán la reclamada “reciprocidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario