martes, 27 de febrero de 2018

Rodríguez Larrata envió a la Policía de la Ciudad a reprimir la protesta de los despedido del canal de la Ciudad

Los trabajadores y trabajadoras de prensa se encontraban reclamando por sus puestos laborales. Ocupabann el Ministerio de Hacienda porteño. La policia amenazó con desalojarlos por la fuerza. 


Los trabajadores y trabajadoras del Canal de la Ciudad, que reclaman ser reinconcorporados a sus puestos de trabajo luego de los injustificados despidos realizados por el Director del Canal, Eduardo Cura, realizan una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda porteño.

"Pedimos que se retome el diálogo", infomó una fuente de los trabajadores, que denunciaron que siguen "siendo maltratados por el Sistema Público de medios porteño".

Mientras los empleados del único canal público que sostienen los porteños pasan grandes penurias junto a sus familias, padecen el abuso de poder y el maltrato del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y sus fuerzas represivas.

Los trabajadores, apoyados por la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE Capital), sufren amenazas y violencia por parte de la Policia de la Ciudad, que "si no desalojan en media hora van a empezar a usar la fuerza".

La defensoria del pueblo convocó a una conciliación entre ATE y el Ministerio de Hacienda y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero, estos últimos no se presentaron. 

La posible represión de los trabajadores se da luego de las denuncias con Cura por romper el acuerdo para la reincorporación de los despedidos sin justificación.

Otro de los responsables es el Secretario de Medios, Marcelo Nachón, quien además de desentender el acuerdo y rompió el diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario