El hecho se enmarca dentro del rebrote racista y xenófobo impulsado por el régimen macrifascista y medios de comunicación hegemónicos alineados con esa bajada de línea.
El repudiable episodio se registró en las oficinas del PAMI, en el centro de Salta, calle Caseros al 600. Los protagonistas fueron nada más ni nada menos que dos jubilados.
La mujer estaba siendo atendida por una empleada de la repartición, acerca de medicaciones que debía tomar para sus problemas de salud.
En ese momento, un hombre se acercó y golpeó a la mujer en el pecho. Al tiempo que le gritó: “¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”. La mujer, luego de la conmoción, aseguró que "nací en Cachi, viví acá toda mi vida”.
El agresor fue detenido por dos policías aunque se desconoce si posteriormente fue conducido a alguna dependencia policial.
Este hecho se enmarca luego de la avanzada de los medios hegemónicos de comunicación y el apoyo del régimen macrifascista por la polémica del cobro por la atención hospitalaria a los extranjeros.
Algunas consecuencias de esas bajadas de línea repercuten en víctimas, como la mencionada jubilada, atacada verbal y físicamente con un discurso xenófobo y discriminatorio.
Tras el escándalo por la iniciativa del macrifascismo de que los habitantes extranjeros paguen por los servicios de salud en Argentina, desde Bolivia, el presidente Evo Morales expresó que “los hermanos bolivianos que viven en Argentina no deben preocuparse, tienen toda la razón los hermanos argentinos al plantearnos que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario