martes, 27 de febrero de 2018

El régimen fascista bonaerense convocó a los gremios docentes para mañana a una nueva reunión paritaria

La administración de María Eugenia Vidal intenta nuevamente incluir presentismo en la discusión con los docentes.


Este miércoles a las 12 será la tercera reunión paritaria en la provincia de Buenos Aires. El régimen fascista de "la hiena" convocó a los gremios a discutir en el Ministerio de Economía, en La Plata.

En la última reunión, las autoridades bonaerenses mantuvieron el ofrecimiento de un incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo que los gremios habían rechazado, pero agregó un plus por presentismo para 2018.

El nuevo esquema de presentismo premiaría hasta con $ 6.000 a los maestros que no falten a sus trabajos. A su vez, contempla ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género. También otorga $ 4.500 a quienes falten hasta cuatro veces por motivos no contemplados y $ 3.000 a quienes se ausenten hasta en ocho ocasiones. Asimismo se anunció que el 2 de marzo se depositarán los $ 4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Como era de prever, los gremios docentes rechazaron la inclusión del presentismo como un ítem dentro del salario. Entienden que se "pone el salario por encima de la salud" del agente. De hecho, hoy, en la antesala de la reunión paritaria, se juntarán las segundas líneas en una comisión técnica para debatir la cuestión.

En la provincia de Buenos Aires, las clases deberían comenzar el lunes 5 de marzo y a menos de una semana, las negociaciones parecen trabadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario