El rabino aforista devenido en ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dio detalles sobre el proyecto para constituir un parque nacional en terrenos de Campo de Mayo, anunciado por Mugrizio Macri Blanco Villegas en el discurso con el que dio inicio a las sesiones legislativas en el Congreso.

El funcionario agregó que "es un sistema interconectado en entornos urbanos, ya tenemos uno de la reserva de Otamendi, después en la zona de Campana, también trabajamos en el Delta, el Parque Iraola, y Campo de Mayo sumará un centro de entre 3.000 y 4.000 hectáreas que van a ser parte del proyecto".
Asimismo, dijo que la noticia le generó "muchísimo entusiasmo" y celebró que Macri Blanco Villegas haya planteado "duplicar la superficie de tierras y parques nacionales".
"No va a ser un parque nacional tradicional, no es una plaza tampoco, es para el uso de los vecinos y para que lo usemos para educación ambiental", aclaró, al tiempo que pidió "cuidar el ambiente y tener un desarrollo sustentable, y tener la posibilidad de una mejor calidad de vida".

"Hay que hacer lo que hay que hacer, los argentinos decidieron el cambio y desde ya nadie desconoce las dificultades", concluyó.
La iniciativa oficial fue anunciada el jueves por el ex hijastro de Flavia Palmiero, durante la inauguración del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso, en la que aseguró que "será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo".
En total serían 343.000 hectáreas las nuevas áreas terrestres protegidas y 100.000 kilómetros la superficie de los ecosistemas marinos que, aunque son cifras estimativas ya que resta definir la dimensiones, significaría aumenta poco más del 2 por ciento las áreas preservadas del país.
Actualmente, Argentina cuenta con 46 áreas protegidas -34 parques nacionales, tres parques interjurisdiccionales y nueve reservas y monumentos naturales- que suman 4.441.808 hectáreas y representan el 1,7 por ciento del territorio nacional.

El área fue creada en 1901 por el entonces presidente Julio A. Roca, con la idea de destinarlo a la práctica de instrucción militar con armas combinadas, así como para el ejercicio y desarrollo de aptitudes de jefes y oficiales.
Actualmente funcionan en sus instalaciones el Comando de Institutos Militares y las Escuelas de las armas de Caballería; de Infantería; de Comunicaciones; de Artillería, entre otros organismos castrenses.
También funciona la prisión militar donde cumplen condena uniformados juzgados por violaciones a los derechos humanos. En ese sentido, Bergman aclaró que "la Secretaría de Derechos Humanos también va a ser parte de la mesa de trabajo, y las instalaciones que estén comprometidas con los derechos humanos no serán tocadas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario