Iris Pereyra, sobreviviente a la tortura en El Campito durante la última dictadura cívico militar, expresó su malestar por el anuncio de Mugrizio Macri Blanco Villegas. "Estamos yendo para atrás en materia de Derechos Humanos. Quieren ignorarnos a las víctimas, es una vergüenza", sentenció.

Pereyra expresó su malestar por el anuncio de Macri Blanco Villegas al señalar que “me dolió en el alma porque yo fui torturada en El Campito, me hicieron simulacros de fusilamiento y me quemaron con la picana eléctrica”.
En declaraciones a FM La Patriada, la madre de Floreal Avellaneda, estudiante detenido-desaparecido el 15 de abril de 1976 y llevado a Campo de Mayo, contó que estuvo “15 días detenida en El Campito, donde me torturaron hasta quemarme las glándulas mamarias con la picana eléctrica”. En este sentido, afirmó que “eso fue un Centro Clandestino de Detención, no pueden hacer un parque de diversiones ahora, no lo vamos a permitir”.
Además, Pereyra contó que les “habían prometido hacer un centro cultural por la Memoria en Campo de Mayo, no un parque nacional” y criticó duramente al régimen macrifascista por su política en Derechos Humanos.
"Estamos yendo para atrás en materia de Derechos Humanos. Quieren ignorarnos a las víctimas, es una vergüenza. Hay 500 causas encajonadas a 41 años de la dictadura cívico-militar porque no hay jueces", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario