Dijo que "no hay nada nuevo", luego de que la policía brasileña asegurara que el jefe de los espías cobró una coima de 850 mil dólares.
Marcos Peña Braun Menéndez brindó ayer una conferencia de prensa para respaldar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que el jueves la Policía Federal de Brasil confirmara que cobró una coima de 850 mil dólares.
"A priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", sostuvo el ministro coordinador, quien también debió poner la cara días atrás cuando salió a "bancar" al ministro Luis Caputo, acusado de ser accionista de sociedades osffshore.
El jefe de Gabinete se refirió ayer a la investigación de la Policía Federal de Brasil que volvió a complicar a Arribas, involucrado por la justicia brasileña en el esquema de corrupción del Lava Jato.
La revelación publicada por el diario paulista Estadao es parte de la investigación judicial sobre la ruta de las coimas que se canalizaron en la empresa de limpieza Soma, que trabajó para la ciudad de San Pablo. Arribas, que antes de asumir el cargo vivía en San Pablo, negó reiteradamente que hubiera cobrado coimas en el marco del lava Jato, pese a que acumula testimonios de arrepentidos que lo acusan directamente.
Peña Braun Menéndez negó esas acusaciones y dijo que quien hizo las declaraciones fue "un policía de San Pablo, no la policía brasileña como institución".
"Pedimos cierta prudencia para que podamos ver un poco más los detalles, pero a priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", subrayó.
"No hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de (el "cuevero" brasileño Leonardo) Meirelles, que fue denunciado por Arribas por mentiroso. Llama la atención que este personaje primero dijera que se vinculaba a Odebrecht, ahora dicen que se trata de un tema de la basura de San Pablo. Todo es muy raro", dijo el sorete mal cagado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario